Drogas. Lo que hay que saber sobre las más consumidas, desde el alcohol y el tabaco hasta el éxtasis.


El libro que hoy te presentamos  en ANTENAdocente es: Drogas. Lo que hay que saber sobre las más consumidas desde el alcohol y el tabaco hasta el éxtasis

El texto ofrece “un fascinante viaje” por el mundo del conocimiento de las Drogas. En él encontrarás una descripción científica, objetiva y en lenguaje sencillo, de los diversos tipos de sustancias enervantes que consume la humanidad.

Los capítulos muestran el tipo de droga, los efectos físicos específicos sobre ciertas partes del cuerpo, la tolerancia, la dependencia  y las consecuencias psicológicas que produce su ingesta, incluso explica los beneficios que algunas de ellas pueden traer a los consumidores moderados.

Destacamos como especialmente útil el pequeño test sobre el conocimiento que tenemos del tema que se presenta al inicio del libro, pues ofrece las respuestas, lo que nos permite efectuar una autoevaluación al respecto.

Nos atrevemos a realizar esta recomendación dado que coincidimos con la  tesis principal del texto, que expresa que el desconocimiento y la información manipulada sobre las drogas contribuye directamente en su consumo.

Ciertamente los profesores no podemos incidir sobre las condiciones sociales, familiares o psicológicas que llevan al sujeto a ser adicto sin embargo podemos influenciar positivamente en esa decisión haciéndole saber todo lo que puede pasar en su cuerpo a corto y largo plazo.


Ficha Técnica

Autor: Dra. Cinthia Kuhn, Dr. Scott Swartzwelder, Dr Wiki Wilson. .
Editorial: Debate.
País: México.
Año: 2011.
ISBN: 9786073104814
.

Por: Profra. Licette Yáñez. 
licettey@gmail.com

Es posible que también te interese:
  1. 10 minutos de relajación. Bienestar para cuerpo y mente.
  2. 10 ideas clave. Animación a la lectura. 
No olvides compartir el contenido en tu red social favorita y dejarnos un comentario. 

Información para contacto de ANTENAdocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario