Manual de Vida. Orientación de salud y bienestar para su cuerpo.

Imagen tomada de Internet
Todos los que tenemos el gusto de ejercer la profesión docente podemos dar cuenta del desgaste físico y mental que representa atender a tantos alumnos a la vez, si a esa situación le sumamos el trabajo administrativo que el profesor debe cumplir,  entendemos que el estrés puede provocar un desequilibrio en la salud de los maestros, por tal motivo esta quincena Antena Docente te recomienda el libro: Manual de Vida. Orientación de salud y bienestar para su cuerpo, alma y espíritu humano.

El texto escrito por el doctor naturopata Lucien Patti, ofrece como el título lo indica, un manual para aquellas personas que ven afectada de alguna manera su salud y para aquellas que pese a que no manifiestan malestar alguno desean cuidarse.

La obra está dividida en cinco partes, en  la primera se habla de forma general de los beneficios que ofrece un tratamiento naturista, muestra una clasificación de los alimentos, indica las combinaciones alimenticias idóneas para la asimilación de nutrientes y numera los productos que es necesario evitar para conservar la salud.

El segundo apartado indica una serie de tratamientos específicos para algunas enfermedades comunes. En el capítulo tercero encontramos un práctico recetario vegetariano; el cuarto nos enseña qué es la aromaterapia y los beneficios que brinda a quien la utiliza, así mismo proporciona un listado de algunas de las plantas medicinales existentes en México y sus propiedades terapéuticas

El libro termina con un análisis sobre los efectos negativos del estrés y una recomendación de ejercicios prácticos y sencillos de realizar que pueden prevenir ciertopadecimientos.

Si  las presentes líneas han despertado tu interés y deseas saber más sobre lo que el manual expone te invitamos a leerlo, ponemos a tu consideración la liga donde puedes contactar al autor del texto y así obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario