Los Hijos de los Días.

Imagen tomada de Internet
ANTENAdocente tiene el gusto de recomendarte el texto: “Los hijos de los días” de Eduardo Galeano. El libro es ideal para los profesores amantes de la Historia y para aquellos curiosos que se complacen al adquirir nuevos aprendizajes y aumentar su cultura general.

En “Los hijos de los días”, Galeano nos ofrece una especie de efemérides, pues presenta una breve reseña de los hechos ocurridos en los 365 días del año. Los datos que nos muestra son muy variados, podemos encontrar información histórica, conmemoraciones literarias y musicales así como acontecimientos que marcaron la cotidianidad de algunas regiones específicas del mundo.

Consideramos que ésta obra puede ser utilizada como un excelente recursos didáctico por los maestros que imparten Historia Universal, Historia de México, Formación Cívica y Ética, Ética y valores y Tutoría.

El texto evidencia la ardua labor de investigación realizada por el autor, como hemos mencionado antes, ofrece una amplía gama de temas, además a través de esta lectura podemos realizar un viaje cronológico, ya que los sucesos mostrados abarcan desde la edad antigua hasta la contemporánea.

Los que tenemos el gusto de conocer la obra Eduardo Galeano, sabemos que sus libros son sinónimo de placer y aprendizaje. 

Ficha Técnica:

Titulo: Los Hijos de los Días.
Autor: Eduardo Galeano.
Editorial: Siglo XXI Editores.
País: México.
Año: 2012.
ISBN: 9786070303715

Más información

Por: Licette Yañez.
@mucili

Es posible que también te interese:


Te invitamos a dejar un comentario y a compartir este recurso mediante los botones de tu red social favorita que se muestran a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario