Ética de URGENCIA.

Imagen tomada de Internet
Hoy en ANTENAdocente tenemos el gusto de recomendarte la más reciente obra de del escritor y profesor de filosofía español Fernando Savater “Ética de URGENCIA”, el mismo autor del conocido texto “Ética para Amador”.

El libro está dividido en tres partes:
  • El mundo que viene
  • Cuestiones imperecederas
  • Pensar lo público.
El primer apartado como su nombre lo indica, nos invita a pensar en las características de las sociedades actuales, aquí encontramos un breve análisis de los siguientes temas, Internet y realidad, la educación, Internet y los derechos, la intimidad, sobre la verdad, ciencia y robótica. En cuestiones imperecederas se habla sobre, qué es un problema de filosofía, la felicidad, la libertad y la autenticidad, sobre la belleza, religión, Dios y muerte, para terminar con los derechos animales. En la parte final titulada, pensar lo público, nos permite reflexionar sobre la democracia y participación, justicia e igualdad, terrorismo y violencia, sobre la crisis, y el capitalismo y tercer mundo

Sin duda alguna todos los temas abordados en el libro son interesantes, sin embargo en ANTENAdocente queremos resaltar la importancia del espacio donde se aborda el problema educativo, que lleva por nombre, precisamente Educación, en él, se hace un análisis sobre el reto de ésta y de los educadores. Reivindica de cierta forma el papel que el profesor “de carne y hueso" tiene en la misión de formar humanos y nos invita a reestructurar la función de la escuela en función de las necesidades actuales.

Considerando como dice Savater que “la educación es lo más subversivo que hay”, sigamos pues revolucionando conciencias….

Ficha Técnica:

Titulo: Ética de URGENCIA.
Autor: Fernando Savater.
Editorial: Ariel.
Año: 2012.
ISBN: 978- 607-9202-24-8

Por: Licette Yañez.

Es posible que también te interese:

Te invitamos a dejar un comentario y a compartir este recurso mediante los botones de tu red social favorita que se muestran a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario