Como Mejorar las competencias Docentes. Guía para la Autoevaluación y Desarrollo de las Competencias del Profesorado.

Imagen tomada de Internet
Cómo mejorar las competencias docentes. Guía para la autoevaluación y desarrollo de las competencias del profesorado”, es el texto que hoy te recomendamos en ANTENAdocente. La obra aborda de manera sencilla y clara el tema de las competencias docentes para el logro de los aprendizajes de los alumnos.

A lo largo de los nueve capítulos que contiene el texto, Elena Cano nos permite realizar un viaje a través del mundo de las competencias; inicia analizando qué es la formación basada en competencias para después mostrarnos las competencias que debe tener el nuevo docente.

Posteriormente nos invita a profundizar en algunas competencias imprescindibles para el proceso educativo como son :
  • La organización del trabajo.
  • La comunicación.
  • El trabajo en equipo
  • La solución de conflictos.
  • El manejo de las TIC´s.
El libro nos ofrece la posibilidad de realizar un análisis sobre el impacto que tiene el autoconcepto de la práctica docente en el éxito o fracaso de la misma. Cabe destacar la estructura sencilla y clara de la obra, mas allá de ser un espacio que permite la reflexión teórica sobre el tema que aborda, brinda la opción de realizar ejercicios prácticos a través de las diversas actividades.

La autora nos permite reflexionar sobre algunas situaciones a través de un análisis de caso; estrategia que puede ser muy útil para algunas personas.

Elena Cano resalta los temas relevantes a través de tablas y esquemas que resultan por demás útiles para aquellos colegas que aprenden de forma gráfica.

Ficha Técnica:

Titulo: CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES. Guía para la Autoevaluación y el Desarrollo de las Competencias del Profesorado.
Autor: Elena Cano.
Editorial: GRAÓ.
Año: 2005.
ISBN: 978-84-7827-398-9.

Por: Licette Yañez.
@mucili

2 comentarios:

  1. Disculpe, ¿cómo podría conseguir ese libro en digital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejamos el vínculo a una página en la que se da la opción de comprar el e-book. Muchas gracias por leernos.
      http://www.grao.com/llibres/como-mejorar-las-competencias-de-los-docentes

      Eliminar